Luego de los despidos masivos que se realizaron en Twitter México y en algunas partes del mundo, el empresario Elon Musk señaló que fueron necesarios pues se necesitaba reducir drásticamente la plantilla de la compañía.
A última hora del jueves se envió un correo electrónico a los empleados de la compañía notificando los planes de recorte de puestos de trabajo, informándoles de que a las 9 de la mañana del viernes los trabajadores recibirían un correo electrónico donde les daban las malas noticias.
“Equipo, En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes”, se leía en algunos correos enviadors a los empleados.
“Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”, señalaba el mensaje.
“Para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes, nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá todo el acceso a las tarjetas de identificación. Si estás en una oficina o de camino a ella, por favor, vuelve a casa” se les dijo a los trabajadores que lograron salvar u trabajo.
Los despedidos en México decían adiós a su trabajo y a sus compañeros, con mensajes como: “Qué viaje, Twitter. Fuiste todo lo que imaginé y más. Un final intenso para un viaje aún más intenso”, escribió Óscar Carbajal.
“Fue un honor, amigos”, “Gracias por la aventura”, “Ahora sí, se acabó”, eran algunos de los mensajes que han dejado en la red social los recién despedidos, que no han sido los primeros en salir de la empresa tras la llegada de Musk.
El empresario también tiene intención de revertir la política de teletrabajo para imponer la presencialidad. Los empleados deberán acudir a la oficina al menos 40 horas semanales. “Reconocemos que esta es una experiencia increíblemente desafiante, ya sea que se vea afectado o no”, continuaba el memorandum.