El multimillonario Elon Musk realizó una donación a un súper comité de acción política que trabaja para elegir a Donald Trump para la Casa Blanca, una importante jugada de la persona más rica del mundo para dejar su huella en el panorama político estadounidense.
Musk ha contribuido a un grupo de bajo perfil llamado America PAC, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron el anonimato para detallar sus planes. No está claro cuánto ha donado Musk, pero las personas caracterizaron la cifra como una "cantidad considerable". El PAC deberá revelar su lista de donantes el 15 de julio.
La medida resalta la creciente influencia del magnate de la tecnología que encabeza el índice de multimillonarios de Bloomberg con un patrimonio neto de 263.600 millones de dólares. Musk parece haber cambiado su postura pues, luego de autodenominarse como apolítico (dijo que prefería mantenerse al margen de la política), ahora es un multimillonario que utiliza regularmente su plataforma de redes sociales X (antes Twitter) para defender puntos de vista de derecha y atacar a los demócratas.
La inyección de dinero de Musk llega en un momento en el que Trump ha superado a su rival, el presidente Joe Biden, en la recaudación de fondos con la ayuda de los ricos donantes de Wall Street y de las grandes empresas. La recaudación de dinero de Biden ha disminuido tras un debate calamitoso que llevó a importantes donantes demócratas a guardar sus chequeras.