Embajador de EU en México aplica un Videgaray: Vengo a aprender

Nuevo embajador.
Christopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México
Nuevo embajador.
Christopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México

Embajador de EU en México aplica un Videgaray: Vengo a aprender

Nuevo embajador.Christopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México
AP
2019-08-16 |18:01 Hrs.Actualización18:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la relación entre México y EU dependerá de este funcionario 

Christopher Landau, nuevo embajador de Estados Unidos en México, declaró este viernes que llega para "escuchar y aprender" del país.

"Llego aquí para escuchar y aprender. Quisiera conocer cada rincón del país desde Tijuana y Matamoros hasta Chetumal y Tapachula", señaló.

Esta expresión seguramente te resulta familiar... sí, Luis Videgaray hizo un comentario en ese mismo sentido cuando el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, lo nombró secretario de Relaciones exteriores.

Y no solo la frase es similar, de hecho, comparten otra cosa en común: poca experiencia en los cargos a desempeñar.

El nuevo embajador no tiene experiencia en el ámbito diplomático, a pesar de que es hijo de George Landau, quien fue embajador en Chile, Paraguay y Venezuela.

Se graduó del Colegio Harvard, donde recibió un certificado en Estudios Latinoamericanos, y su título de abogado constitucionalista y de apelaciones lo obtuvo en la facultad de derecho de la Escuela de Harvard.

Empezó su carrera trabajando en la Corte Suprema y ha llevado casos ante la Suprema Corte de Justicia, cortes federales y estatales de apelaciones.

Landau también fue litigante de la firma Kirkland & Ellis, además de que en 2017 el presidente de la Suprema Corte de Justicia lo designó como miembro de la Conferencia del Comité Judicial de Asesores sobre Reglas de Apelación.

Fue asistente legal del juez de la Suprema Corte de Justicia, Antonin Scalia, y luego del juez Clarence Thomas.

COOPERACIÓN

El funcionario resaltó la relación entre los países vecinos, al remarcar que "Estados Unidos gana cuando hay un México prospero y estable y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable".

Fue apenas el lunes cuando Landau rindió protesta de su nuevo cargo, después de que el 1 de agosto el Senado de EU ratificara su nominación hecha por el presidente Donald Trump.

Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el embajador destacó el sincretismo entre EU y México a nivel cultural, familiar y económico.

"En mi país no se puede pasar dos cuadras sin encontrar un restaurante mexicano", señaló.

Landau no tomó preguntas de los medios de comunicación presentes en la terminal aérea, aunque propuso una nueva reunión con ellos "una vez que haya presentado mis cartas credenciales al Gobierno de la República".