A causa de la tormenta invernal que azota a Estados Unidos, compañías aéreas han cancelado más de 2 mil 200 vuelos en plena temporada vacacional y en víspera de Navidad.
De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, la tormenta ha afectado, principalmente, Chicago, Detroit y Minneapolis-St. Paul.
El sitio de seguimiento de vuelos, FlightAware ha detallado que para este jueves, fueron cancelados mil 500 vuelos, mientras que para el viernes 23 de diciembre, ya suman 761.
Hasta el momento, el 21% de los vuelos con salida en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago y el 37% de los vuelos en Chicago Midway habían sido cancelados este jueves.
Este es el segundo año caótico y de vuelos cancelados, cabe recordar que en el periodo vacacional del año pasado hubo un brote de COVID-19 entre el personal de aerolíneas, lo que provocó la cancelación de vuelos. que obligó a las aerolíneas a cancelar miles de vuelos.
Estados Unidos se enfrenta a tormentas “peligrosas y amenazantes” en los días previos a la Navidad y los estadounidenses que tengan previsto viajar para visitar a la familia deben salir de inmediato, advirtió hoy el presidente Joe Biden desde la Casa Blanca
“Es peligroso y amenazante, es un tiempo realmente muy serio y va desde Oklahoma hasta Wyoming y Maine (…) así que animo a todo el mundo a que, por favor, preste atención a las advertencias locales. Si todos ustedes tienen planes de viaje, váyanse ahora, no es una broma. Estoy enviando a mi personal (…) si tienen planes de salir mañana, les digo que salgan ahora”, agregó.