QUITO (AP) — Un grupo de encapuchados con armas largas y cortas irrumpió en el canal TC Televisión de Ecuador durante la transmisión en directo y mantuvieron a algunos empleados contra el piso, luego de lo cual se oyeron gritos y varios disparos.
La situación en la sede del canal de Guayaquil, la ciudad más peligrosa del país, se tornó confusa con súplicas de “no disparen”, mientras los encapuchados gritaban e insultaban. Poco después, se oían gemidos de dolor de una persona tras los disparos.
La emisión duró algo más de 15 minutos antes de cortarse y en la pantalla se observaba inicialmente el set de televisión y luego lo que parecían las instalaciones internas del medio de comunicación.
“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en GYE (Guayaquil) nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, publicó la policía en su cuenta en X, antes Twitter.
La situación se produjo en medio de un ambiente de caos y violencia que afectó a buena parte del país, tras la presunta fuga de dos líderes criminales de la cárcel y más de 30 actos de violencia, en menos de 24 horas, como explosiones, atentados y secuestros de policías.
🇪🇨 | URGENTE - CRISIS EN ECUADOR: Secuestro en directo en la televisora TC de Guayaquil. Hombres armados irrumpen durante una transmisión en vivo. pic.twitter.com/B7bBVfy1cy
— UHN PLUS (@UHN_Plus) January 9, 2024
POLICÍA DETIENE A 10 ENCAPUCHADOS
Al menos una hora después, la policía nacional de Ecuador informó que el grupo de encapuchados que ingresó a las instalaciones de TC televisión, fueron capturados.
"Nuestras unidades policiales hasta el momento logran la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito", detalló.
En otro mensaje, señaló que se lleva a cabo la evacuación de las personas en el lugar.
ACTUALIZACIÓN
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) January 9, 2024
Luego de la intervención de @PoliciaEcuador en las
instalaciones de @tctelevision #GYE, se evacúan a las personas del lugar, a fin de verificar novedades con los trabajadores del medio de comunicación y restablecer el orden.
Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/Wekwwr3eol