Este lunes, el Palacio de Buckingham informó que el rey Carlos III padece un tipo de cáncer y que ha comenzado el tratamiento médico para atenderse.
A raíz de esta mala noticia, usuarios en redes sociales temen por la salud del jerarca inglés y al mismo tiempo se cuestionan sobre la sucesión en la Corona.
En Nación321 te traemos cómo se encuentra al día de hoy la línea sucesoria del trono británico:
1- El principe William es el primero en la lista de sucesión en la Corona Británica. El príncipe de Gales se convertiría en el rey de Inglaterra en un hipotético caso en el que falleciera su papá, el rey Carlos III.
2- Príncipe George de Cambridge, hijo de William y su esposa, la princesa Kate, de Gales.
3- Princesa Carlota de Cambridge, hija del príncipe William.
4- Príncipe Luis de Cambridge, también hijo de William.
5- Príncipe Harry, el hijo menor de Carlos y su esposa fallecida Diana de Gales quien, pese a haber renunciado hace años a sus deberes con la familia real, mantiene su lugar en la línea de sucesión al trono.
6.- Archie Mountbtten-Winsord, hijo mayor de Harry y Meghan, duquesa de Saussex.
7.- Lilibeth Mountbatten-Windsor, hija menor de los duques de Saussex.
SALUD DEL REY
El palacio indicó que el cáncer no está relacionado con el reciente tratamiento del rey por una afección benigna de la próstata. No reveló qué tipo de cáncer padece el monarca de 75 años.
Señaló que el monarca “sigue manteniéndose completamente positivo acerca de su tratamiento y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible”.