El rescate de cuerpos, víctimas y mascotas no cesa en Turquía y Siria donde este jueves se difundió el hallazgo con vida de un 'lomito' que permanecía enterrado entre los escombros.
Usuarios en redes sociales difundieron el momento en el que los rescatistas miran con asombro a la mascota que se mantiene atenta a las instrucciones mientras recibe atención.
Los grupos de rescatistas se acercan y le brindan agua, mientras intentan realizar maniobras en el sitio para liberarla sin causarle más daños.
El 'lomito' se aprecia enterrado y únicamente destaca la cabeza del animal. En segundos, el perro se percata de las acciones y escucha con atención las indicaciones de los rescatistas.
Sin embargo, su intención por salir es tan fuerte que intenta apresurar el paso y termina lastimándose, por lo que nuevamente intentan tranquilizarlo.
Es así como, minutos después, se logra la hazaña y terminan por sacar al 'lomito' que rápidamente es atendido por los rescatistas y llevado a una unidad para recibir atención.