En conferencia de prensa, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price hizo referencia al bloqueo de redes sociales e internet que sucede en Cuba, ante las constantes protestas sociales.
“Hacemos un llamado a los líderes de Cuba para que demuestren moderación y respeto por la voz del pueblo, abriendo todos los medios de comunicación, tanto digitales como no digitales”, dijo este martes.
“Cerrar el acceso a la tecnología, cerrar los canales de información no hace nada para responder a las necesidades y legítimas aspiraciones del pueblo cubano”, añadió.
Recientemente, los servicios de mensajería, así como de redes sociales, como Facebook, Instagram, WhatsApp y Telegram fueron interrumpidas al interior de la isla, según reveló la empresa Netblocks.
A través de este mensaje, el gobierno estadounidense continuó fijando postura respecto de las medidas del gobierno cubano ante las protestas.
“Llamamos a la calma y condenamos toda violencia contra quienes protestan pacíficamente. Y también hacemos un llamado al gobierno cubano para que libere a cualquier detenido por protestar pacíficamente”, dijo el vocero en su mensaje.