Este es el video que hizo enojar a Nicolás Maduro

Jorge Ramos.
El periodista de Univision fue restringido de sus libertades de prensa
Jorge Ramos.
El periodista de Univision fue restringido de sus libertades de prensa

Este es el video que hizo enojar a Nicolás Maduro

Jorge Ramos.El periodista de Univision fue restringido de sus libertades de prensa
AP
2019-02-26 |08:37 Hrs.Actualización08:39 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este es un acto de censura a las libertades de prensa

El periodista de Univision, Enrique Acevedo, publicó el lunes en su cuenta de Twitter el video que Jorge Ramos le mostró a Nicolás Maduro durante una entrevista y por el que fue retenido junto con sus compañeros en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela.

En el video compartido por Acevedo se ve a gente revisando un camión recolector de basura y tomando algunos alimentos del mismo.

El periodista Jorge Ramos detalló, en entrevista con Univision, que un equipo de seguridad lo llevó a él y a sus compañeros a un cuarto y les confiscaron su equipo de grabación, así como sus teléfonos móviles.

"Nos metieron en un cuarto de seguridad, apagaron las luces, nos arrancaron los celulares y se quedaron con mucho de nuestras cosas personales ", agregó.

Javier Risco tocó el tema en La Nota Dura.

También explicó en la entrevista que Maduro se molestó cuando le mostró las imágenes en un iPad.

“Le mostré imágenes de gente comiendo de un camión de basura. Mientras yo le mostraba esas imágenes, él trató de cerrar el iPad en la que le mostraba las imágenes y se fue”, detalló Ramos en una entrevista con la cadena para la que colabora.

"La entrevista la tienen ellos, nos quitaron todos los celulares, no tenemos el equipo con el que hicimos la entrevista ", señaló, al tiempo que expuso que fueron víctimas de un robo.

Y sentenció: “‘Maduro era responsable de cientos de muertes de jóvenes, eso fue lo que yo le dije y por eso terminó la entrevista".

Más tarde, Peniley Ramírez, periodista del mismo medio, informó en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura, que Jorge Ramos y sus colaboradores serían deportados.

Por su parte, Enrique Acevedo dijo también en entrevista para La Nota Dura, que Juan Guaidó solicitó la liberación de los periodistas.

El gobierno de Venezuela rechazó la versión de Ramos y lo acusó de intentar montar un incidente internacional después de que altos funcionarios del Departamento de Estado y el senador Marco Rubio retransmitieron reportes en redes sociales sobre lo que llamaron la detención de Ramos, al mismo tiempo en que se transmitía una entrevista grabada horas antes con la cadena estadounidense ABC.

“Por Miraflores han pasado centenas de periodistas que han recibido el trato decente que de forma habitual impartimos a quienes vienen a cumplir con el trabajo periodístico”, dijo Jorge Rodríguez, secretario de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela a través de Twitter.

Ramos, quien entrevistó en tres ocasiones al mentor de Maduro, Hugo Chávez,dijo que Maduro lo acusó de ponerse del lado de los detractores de su gobierno en la disputa política por el poder que se vive en Venezuela.