ESTUDIO: El SARS-CoV-2 mutó y la nueva variante se propaga por Europa

De acuerdo con un estudio, el 80% de los casos en España y Reino Unido son por esta nueva variante del virus
De acuerdo con un estudio, el 80% de los casos en España y Reino Unido son por esta nueva variante del virus

ESTUDIO: El SARS-CoV-2 mutó y la nueva variante se propaga por Europa

España.De acuerdo con un estudio, el 80% de los casos en España y Reino Unido son por esta nueva variante del virus
AP
2020-10-29 |13:40 Hrs.Actualización13:40 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Europa está siendo azotada por una segunda ola de contagios 

Una variante del SARS-CoV-2 surgió a principios del verano de 2020, presumiblemente en España, y desde entonces se ha extendido a varios países europeos, de acuerdo con un estudio realizado por un grupo internacional de científicos. 

El Financial Times, medio británico que tuvo acceso al estudio, informó que la nueva variante de virus representa la mayoría de los nuevos casos de COVID-19 en varios países, y más del 80% en Reino Unido.

La nueva variante, llamada 20A.EU, tiene seis mutaciones genéticas distintivas, surgió entre los trabajadores agrícolas en el noreste de España en junio y se movió rápidamente entre la población, según el estudio.

Asimismo, se sugiere que la movilidad jugó un papel clave en la transmisión del virus por el continente, lo que plantea dudas sobre si la segunda ola de la pandemia pudo haberse controlado mejorando la seguridad sanitaria en aeropuertos y otros medios de transporte. 

"Parece claro que las medidas implementadas no fueron suficientes para detener la transmisión de variantes introducidas este verano", dijo Emma Hodcroft, genetista de la Universidad de Basilea y quien lideró el estudio al medio británico. 

El parlamento español votó este jueves a favor de mantener el estado de emergencia del país hasta mayo de 2021 para intentar frenar el resurgimiento de la pandemia de coronavirus.

La semana pasada, España se convirtió en el primer país europeo en superar el millón de casos de coronavirus registrados oficialmente. El número de muertos es de al menos 35 mil. 

Para leer completo el estudio, da click aquí