Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró este domingo que su país está hoy “más cerca que nunca” de declarar su independencia de un “virus mortal”, en alusión a la pandemia del coronavirus.
"Este 4 de julio Estados Unidos está de regreso y tiene mucho que celebrar; estamos entrando en un verano de alegría, de libertad, a los millones de estadounidenses que se vacunaron y a los trabajadores de primera línea que lo hicieron posible: gracias", publicó en sus redes sociales.
This Fourth of July, America is back.
— President Biden (@POTUS) July 4, 2021
We’re headed into a summer of joy – of freedom – thanks to the millions of Americans who stepped up to get vaccinated. To the frontline and essential workers who have made this day possible: thank you. pic.twitter.com/g6cztrJDT8
"Este año, el Cuatro de Julio es un día especial de celebración. Nosotros que estamos emergiendo del más oscuro de los años. Un año de pandemia y aislamiento. Un año de dolor, miedo y pérdidas devastadoras. Hoy, podemos decir con confianza: Estados Unidos está regresando unida".
Joe y Jill Biden encabezaron este domingo una fiesta por el Día de la Independencia de Estados Unidos en uno de los jardines de la Casa Blanca, en la que el mandatario dijo que
“Estamos emergiendo de la oscuridad de un año de pandemia y aislamiento”, agregó el gobernante, quien ha señalado esta celebración como del “Día de la Independencia y la independencia de la covid-19”.
En este festejo, los Biden recibieron a mil personas, entre personal militar y trabajadores esenciales con sus familias.
America is #BackTogether. Happy 4th of July! pic.twitter.com/8eJjTJ0EJZ
— Jill Biden (@FLOTUS) July 4, 2021