NASHVIILLE, E.U.- Un exalumno mató a tiros a tres niños y a tres adultos el lunes en una escuela primaria cristiana de Nashville, llevando consigo dos armas "de tipo de asalto" y una pistola, luego de haber planeado cuidadosamente la masacre, informó la policía. Las víctimas son tres niños de nueve años, la administradora principal de la escuela, una maestra sustituta y un conserje.
La policía dio información poco clara sobre el género del atacante. Durante horas dijo que se trataba de una mujer de 28 años y después la identificó como llamaba Audrey Hale. Posteriormente, en una conferencia de prensa por la tarde, el jefe de la policía dijo que Hale era transgénero.
Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años; y los adultos Cynthia Peak, de 61 años; Katherine Koonce, de 60; y Mike Hill, de 61.
El agresor portaba dos armas “de tipo de asalto” y también una pistola, señalaron las autoridades. Se cree que al menos dos de ellas las obtuvo legalmente en el área de Nashville.
Biden condena el tiroteo
El presidente Joe Biden calificó el tiroteo como "la peor pesadilla de una familia" y volvió a pedir al Congreso que apruebe una prohibición para la posesión de ciertas armas semiautomáticas. "(La situación) está desgarrando el alma misma de esta nación", dijo el mandatario.