El partido entre México y Polonia se tornaba tenso, los aficionados tricolores se mostraban ansiosos porque no caía el gol de los verdes.
La desesperación se hizo pánico cuando el público vio que el árbitro marcaba un penal contra México, a inicios del segundo tiempo.
El encargado de cobrar la falta fue la estrella Robert Lewandowski, considerado uno de los delanteros más letales del futbol, quien al plantarse frente a la portería se miró frente a frente con el portero mexicano Guillermo Ochoa.
El tiro del polaco alcanzó a escucharse, pues la gente guardaba silencio, pero de manera milagrosa apareció el héroe: Ochoa con un salto casi felino alcanzó a detener el balón que iba a la red de la portería.
El partido termnó en 0-0, pero para muchos mexicanos tuvo un sabor a victoria y no faltaron las felicitaciones para de guardameta mexicano que fue el salvador del equipo.
Entre las más importantes felicitaciones estuvo la del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien a través de twitter dijo: “Felicidades a la Selección Mexicana por alcanzar un punto obteniendo el empate. La diferencia, obviamente, se llama Memo Ochoa”.
Además el Club América fue otro de los equipos que le enviaron una felicitación al arquero tras su encuentro con Polonia.
Pero el tuit más curioso fue el que subió el Club Chivas, quienes olvidando su rivalidad con el portero americanista, enviaron una felicitadión a Ochoa.
“¡Hoy sí te quiero, Ochoa! #ConTodoMéxico”, fue el mensaje de las Chivas a su archienemigo que salvó al equipo mexicano de la derrota.
En algunos videos difundidos se ve a grupos de niños que seguían la transmisión televisisva del partido contra Pololina y los pequeños al ver que se cobrabas el penal, enpezaban en coro a apoyar a Memo.
Luego de la atajada del portero los niños estallaron en gritos y aplausos para celebrar el penal detenido por Ochoa.