¡Oficialmente hay una sentencia... de la FIFA!
Luego de varias semanas de incertidumbre y de investigación, la FIFA, el órgano rector del futbol mundial, decidió suspender de "toda actividad relacionada con el deporte" a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Futbol, por besar en los labios a Jennifer Hermoso -sin su consentimiento-, durante la final dela Copa del Mundo de la especialidad.
En un veredicto, la FIFA determinó que el exdirectivo trasgredió el código de conducta, al contar con un comportamiento ofensivo que incluye "violar reglas básicas de conducta decente", destacó el organismo en un comunicado publicado este lunes.
RENUNCIA
“No quiero que el fútbol español pueda resultar perjudicado por toda esta campaña tan desproporcionada”, afirmó Luis Rubiales en un comunicado el septiembre en el que renunció a su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), luego del beso no consensuado a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración de la Copa Mundial Femenil, el 20 de agosto pasado.
El exfutbolista publicó una carta en su red social X (antes Twitter), donde explica que comunicó al presidente interino de la institución, Pedro Rocha, su renuncia como presidente de la RFEF y también a la vicepresidencia en la Union of European Football Associations (UEFA).
Rubiales había sido suspendido durante 90 días por la FIFA desde el pasado 26 de agosto tras negarse a dimitir, seis días después de la polémica en la final en Sidney, Australia, que eclipsó el gran logró de la selección femenina española frente a Inglaterra.
Además, el 8 de septiembre, la fiscalía española lo acusó de agresión sexual y coacción por besar a Hermoso, futbolista española que también juega en el Pachuca femenil.