La costa noroeste de Florida podría estar en la mira de 'Elsa', tormenta tropical que se fortaleció este lunes y que está a punto de convertirse en huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
A través de un comunicado, el NHC indicó que el fenómeno se encontraba, a las 14 horas de Miami, a unos 150 kilómetros al noroeste de Cayo Hueso y a 295 kilómetros al sur de Tampa, por lo que se prevé que Elsa se fortalezca hasta convertirse en huracán esta tarde o esta noche antes de tocar tierra mañana por la mañana al norte de ese condado.
2pm EDT 6 July-- Air Force Reserve Hurricane Hunters found #Elsa's max sustained winds are near 70 mph. A special advisory was issued to raise the short-term intensity forecast & to issue Hurricane Warnings for parts of the Gulf Florida coast.
Latest: https://t.co/905zOAYiId pic.twitter.com/ZoyKfKwrqG— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) July 6, 2021
"Se esperan condiciones de huracán esta noche y en las primeras horas del miércoles en una parte de la costa oeste de Florida", dijo el centro con sede en Miami.
Esto debido a que el viento, precisó el NHC, estaba aumentando y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extendían hacia fuera 112 kilómetros desde el centro de la tormenta.
A través de sus redes sociales, el gobernador del estado, Ron DeSantis, recomendó estar al pendiente de las alertas del clima, asegurar comida y agua por siete días y seguir las instrucciones de evacuación en caso de que sean necesarias.
Floridians in coastal counties from Pinellas to Dixie are under a hurricane warning and should begin their preparations now as #Elsa approaches.
➡️Turn weather alerts on
➡️Make sure you have 7 days of food and water
➡️Follow local evacuation orders if they are issued— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) July 6, 2021