FOTO: Así protestó Mon Laferte por la represión en Chile

Mon Laferte.
La cantante mostró sus senos con la leyenda "En Chile torturan, violan y matan" por los recientes actos de represión en su país
Mon Laferte.
La cantante mostró sus senos con la leyenda "En Chile torturan, violan y matan" por los recientes actos de represión en su país

FOTO: Así protestó Mon Laferte por la represión en Chile

Mon Laferte.La cantante mostró sus senos con la leyenda "En Chile torturan, violan y matan" por los recientes actos de represión en su país
ap
2019-11-14 |19:54 Hrs.Actualización19:53 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque recientemente se dio a conocer un video en donde supuestamente carabineros detienen a 8 menores de 

La cantante Mon Laferte aprovechó la alfombra roja de los Grammy's Latino para protestar y visibilizar la violencia que se vive en Chile, su país natal. 

Durante su paso por la alfombra, Laferte descubrió sus pechos para mostrar la leyenda "En Chile torturan, matan y violan", además de que en su cuello portó un pañuelo verde, símbolo de su postura a favor de la despenalización del aborto. 

Al recibir su premio por mejor álbum de música alternativa, la cantante dedicó su premió a su país y leyó unas líneas en nombre de una compañera y compatriota chilena. 

"Chile afuera, Chile adentro. Chile al son de la injusticia. La bota de la milicia, la bala del que no escucha. No detendrá nuestra lucha hasta que se haga justicia", dijo Laferte. 

Horas antes en su cuenta de Twitter, la cantante externó su preocupación por el video en donde un menor denuncia la detención de su hermano por parte de los carabineros (cuerpo armado de Chile). 

Desde hace semanas, el pueblo chileno se ha volcado a las calles para protestar, en un inicio, por el aumento al precio del transporte público; sin embargo, los actos de represión por parte del gobierno de Sebastián Piñera han desatado aún más la furia del pueblo, principalmente de jóvenes. 

De acuerdo con AFP, hasta el momento se tiene conocimiento de que 230 participantes en las protestas han sido cegadas con ayuda de balines.