La Administración de Servicios Generales informó al presidente electo Joe Biden que la administración de Donald Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal.
El presidente Donald Trump, que se había negado a conceder la elección, dijo este lunes que está dirigiendo a su equipo a cooperar en la transición, pero prometió seguir luchando.
La agencia determinó que Joe Biden es el "aparente ganador" de las elecciones del 3 de noviembre, allanando el camino para que los ayudantes de Biden comiencen a coordinarse con las agencias federales sobre los planes de toma de control el 20 de enero.
Un funcionario dijo que la administradora Emily Murphy tomó la determinación después de que los esfuerzos de Trump por subvertir la votación fracasaran en los estados en disputa, más recientemente Michigan, que certificó la victoria de Biden este lunes.
I want to thank Emily Murphy at GSA for her steadfast dedication and loyalty to our Country. She has been harassed, threatened, and abused – and I do not want to see this happen to her, her family, or employees of GSA. Our case STRONGLY continues, we will keep up the good...
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 23, 2020