Piratas informáticos chinos habrían hackeado las redes de comunicaciones estadounidenses para buscar datos de los teléfonos utilizados por el expresidente y candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, y su compañero de fórmula, JD Vance, informó este viernes el New York Times.
La campaña presidencial del candidato republicano fue informada a principios de esta semana que los números de teléfono de Trump y JD Vance han sido objetos de rastreo por parte de hackers que podrían haber accedido a los datos de los dispositivos, con la intención de recabar información.
Autoridades trabajan para determinar qué datos habrían sido tomados; sin embargo, aún no está claro si los ciberdelincuentes lograron acceder a los teléfonos, así como a los mensajes de texto del exmandatario y su compañero, especialmente a aquellos enviados a través de canales no cifrados.
Según el New York Times, dicha información del candidato presidencial y vicepresidente podrían ayudar a China a identificar a las personas del círculo íntimo de Trump y apuntar a ellas para operaciones de influencia.
El incidente ha suscitado preocupación por la seguridad de las comunicaciones de Estados Unidos, esto después de que tres miembros de la Guardia Revolucionaria iraní también robaron correos electrónicos de la campaña presidencial de Trump.