Tras una ardua búsqueda, autoridades estadounidenses encontraron los restos de un avión furtivo del ejército de Estados Unidos F-35, que desapareció este domingo en Carolina del Sur mientras volaba.
Según la Joint Base Charleston (Base Conjunta de Charleston), los restos de la costosa aeronave, valuada en 80 millones de dólares fue ubicada en el condado de Williamsburg, unas dos horas al noreste de la base.
“Queremos agradecer a todos nuestros socios en la misión, así como a las autoridades locales, del condado y estatales, por su dedicación y apoyo durante la búsqueda, pasamos a la fase de recuperación”, indicó la base en X, confirmando que los restos pertenecen al F-35.
Hasta ahora, no se han dado detalles sobre el incidente que sufrió el caza, que permanecía desaparecido desde el domingo, pero se pidió a los residentes de la zona donde fue encontrado, "evitar el área mientras el equipo de recuperación asegura el campo de escombros".
Personnel from Joint Base Charleston and @MCASBeaufortSC, in close coordination with local authorities, have located a debris field in Williamsburg County. The debris was discovered two hours northeast of JB Charleston.
— Joint Base Charleston (@TeamCharleston) September 18, 2023