En medio de la guerra declarada que mantienen con Israel, el grupo terrorista Hamas, de Palestina, amenazó este lunes con "ejecutar públicamente" a sus rehenes israelíes cada vez que este país bombardee a ciudadanos en la Franja de Gaza.
"Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza, sin previo aviso y alerta, se enfrentará a la ejecución pública de un rehén (...) La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en línea", dijo en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qasam, brazo armado de Hamas.
Hasta ahora se desconoce el número exacto de rehenes tomados por Hamas, no obstante, en diversas declaraciones, el teniente coronel Richard Hecht, portavoz internacional del ejército israelí, dijo que “docenas” habían sido capturados y que entre ellos había "civiles, niños y adultos mayores".
También se presume que entre los rehenes hay varios extranjeros, entre ellos por lo menos 3 mexicanos y 3 ciudadanos brasileños, que están reportados como desaparecidos.