El sismo que afectó a Turquía y Siria también ha dejado actos verdaderamente heroicos como el rescate de personas con vida a cargo de los cientos de perros que acudieron a brindar ayuda como parte de las delegaciones internacionales.
Ese fue el caso de Kopuk, un 'lomito' que ha logrado salvar a cinco personas y atravesar varias adversidades durante su estancia en tierras turcas.
Desde hace unos días, el golden retriever acaparó las miradas luego de seguir con su labor a pesar de sufrir un corte en sus cuatro patitas.
Kopuk, que fue enviado a Malatya, una de las zonas más afectadas en Turquía, ha participado en varias excursiones junto a sus entrenadores Dersim Bulut y Niyazi Özbek desde el primer día que llegó.
De ruina en ruina y sin importar los riesgos en cada zona, Kopuk ha utilizado su gran olfato y adiestramiento para dar con cinco personas que se encontraban con vida debajo de los escombros.
En uno de los intentos por rescatar a un ciudadano, el 'lomito' sufrió un corte cuando una ventana se rompió, ocasionándole daños en sus cuatro patas, las cuales fueron suturadas por sus cuidadores.
Unas horas después del incidente, Kopuk se reincorporó a sus labores y nuevamente sigue colaborando con otros perros y grupos que laboran en todo Turquía en el rescate de personas y cuerpos.