Hija de Putin fue voluntaria para ensayo de vacuna rusa, revela embajador

El embajador de Rusia en México aseguró dicho país ya entregó pruebas a la Cofepris
El embajador de Rusia en México aseguró dicho país ya entregó pruebas a la Cofepris

Hija de Putin fue voluntaria para ensayo de vacuna rusa, revela embajador

La vacuna.El embajador de Rusia en México aseguró dicho país ya entregó pruebas a la Cofepris
Especial
2020-09-18 |18:22 Hrs.Actualización18:22 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una de las vacunas cuyos estudios están ya avanzados 

Una de las hijas del presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue voluntaria en la prueba de la vacuna Sputnik V, reveló el embajador ruso en México, Víktor Koronelli en entrevista con El Universal

"La primera y la segunda fases de sus ensayos clínicos se han culminado con éxito, y ya estamos en la última y tercera fase, que involucra a más de 40 mil voluntarios. Vale la pena mencionar que entre estos voluntarios se encuentran una de las hijas del presidente Vladimir Putin, así como ministros del gobierno federal y legisladores, y que ninguno de ellos presentó efectos adversos", explicó el funcionario ruso.

Asimismo, Koronelli indicó que el gobierno ruso ya entregó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) toda la información clínica de la vacuna, por lo que el tema, dijo, "está en cancha mexicana". 

"Cuándo se pueden iniciar los suministros depende de las autoridades mexicanas (...) el 14 de septiembre le pasamos de manera oficial y formal todos los materiales que hay hasta ahora de resultados de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V", aseveró. 

Si quieres leer la entrevista completa, da click aquí