Hillary Clinton culpa al director del FBI por su derrota: Quartz

Derrotada.
La demócrata Hillary Clinton perdió la presidencia frente al republicano Donald Trump
Derrotada.
La demócrata Hillary Clinton perdió la presidencia frente al republicano Donald Trump

Hillary Clinton culpa al director del FBI por su derrota: Quartz

Derrotada.La demócrata Hillary Clinton perdió la presidencia frente al republicano Donald Trump
AP
2016-11-12 |18:41 Hrs.Actualización18:48 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la mayoría de las encuestas pronosticaron una victoria de Hillary

La excandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, culpó directamente al director del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Jim Comey, por su derrota en la elección del martes pasado frente a Donald Trump, según información de Quartz. 

"Hay muchas razones por las que una elección como esta no es exitosa", dijo Hillary Clinton durante una llamada en conferencia con su comité nacional de finanzas citada por el medio, "pero nuestro análisis es que la carta de Jim Comey (director del FBI) levantó dudas sin bases ni fundamentos que detuvieron nuestro momento", expresó Clinton según una persona presente durante la llamada.

El 28 de octubre de 2016, en plena campaña presidencial en Estados Unidos, el director del FBI Jim Comey envió una carta al congreso en el que anunció que su agencia estaba investigando una nueva filtración de correos electrónicos de un servidor privado que usó Hillary Clinton cuando fue secretaria de Estado. El 6 de noviembre de 2016, dos días antes de la elección, Comey envió una segunda carta donde indicó que la demócrata quedaba exculpada y el FBI no presentaría cargos en su contra.

Puedes leer la nota de Quartz aquí.