Hillary pide perdón a simpatizantes, pero llama a respaldar a Trump

Sorry.
Nada me ha hecho más orgullosa que ser su campeona: Hillary Clinton
Sorry.
Nada me ha hecho más orgullosa que ser su campeona: Hillary Clinton

Hillary pide perdón a simpatizantes, pero llama a respaldar a Trump

Sorry.Nada me ha hecho más orgullosa que ser su campeona: Hillary Clinton
AFP
2016-11-09 |11:34 Hrs.Actualización11:34 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

La madurez con la que Clinton pidió a sus simpatizantes que apoyen a su rival y próximo inquilino de la Casa Blanca

“Nos mataron, pero aún no nos han derrotado”

Con esas palabras del escritor William Faulkner, Tim Kaine (excandidato a la vicepresidencia de Estados Unidos) introdujo a Hillary Clinton en un evento de Nueva York para aceptar la derrota electoral de este 8 de noviembre.

La excandidata del Partido Demócrata pidió perdón a sus simpatizantes por perder ante el republicano Donald Trump, un proceso que consideró “doloroso y y que lo será por mucho tiempo”.

Sin embargo, Clinton reconoció que su retroceso político es una oportunidad de que los estadounidenses se unan y apoyen al presidente Trump.

“Vemos que nuestro país está más dividido de lo que creíamos, pero aún creo en Estados Unidos y siempre lo haré. Debemos aceptar este resultado y luego ver por nuestro futuro. A Donald Trump le debemos dar una oportunidad para que nos dirija como líder, porque no solo respetamos la transición pacífica sino que lo arropamos, así como arropamos la libertad de expresión y el respeto a la ley”, expresó Clinton.

Hillary no se olvidó de las mujeres y les dejó también un mensaje

"Quiero que sepan que nada me ha hecho más orgullosa que ser su campeona, ahora bien, sé que aún no hemos quebrado ese vidrio que impide que una mujer sea presidenta y espero que alguien lo logre mucho antes de lo que queremos. Mujeres, nunca lo duden: son poderosas, valerosas y merecen cada oportunidad en el mundo para lograr sus propios sueños".

Acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton, Hillary le pidió a los jóvenes que participaron en su campaña, a que no se den por vencidos en la búsqueda de sus sueños.

“Tengo toda mi vida adulta luchando por lo que creo, he tenido éxitos y fracasos, en ocasiones muy dolorosos, pero muchos de ustedes están al inicio de sus carreras políticas, tendrán éxitos y fracasos pero por favor nunca dejen de creer que luchar por lo que está bien vale la pena, porque sí lo vale”, aseguró la exsecretaria de Estado.