Porque seguro vamos a recordar este momento en 2018
Los residentes de Los Ángeles comenzaron el Año Nuevo descubriendo que un bromista alteró el célebre cartel de Hollywood para que se leyera como: "Hollyweed", una alusión a la marihuana.
El vándalo, vestido todo de negro, fue grabado por cámaras de seguridad y podría enfrentar cargos por un delito menor, dijo el sargento Robert Payan.
La persona escaló una cerca protectora que rodea el letrero sobre Griffith Park y luego trepó cada letra gigante para alterarlas, agregó Payan.
La broma pareció aludir a la aprobación en noviembre, por parte de los votantes en California, de la iniciativa Proposition 64, para legalizar el uso recreacional de la marihuana a partir de 2018.
Los excursionistas y algunos turistas pasaron la mañana tomándose selfies frente al letrero alterado antes de que los guardaparques quitaran las lonas.
"Fue genial estar aquí en el momento justo", dijo Bruce Quinn a la televisora KABC-TV. "Creí que habíamos venido a ver el letrero de Hollywood, no el letrero de 'Hollyweed', pero está bien para mí!".
Así amaneció Hollywood.
— Un shot del 2017 (@caritography) 1 de enero de 2017
Amigos, creo que este va a ser un buen año.
:')
#Hollyweed pic.twitter.com/NMnVT9Bo5s
Aunque llamó la atención, la broma no fue exactamente novedosa. Hace 41 años del mismo día, el 1 de enero de 1976, un universitario alteró de manera similar el letrero, usando cortinas para que leyera la misma palabra, que traducida al español significaría "hierba sagrada".