El Ejército de Israel advirtió este miércoles que “un avión hostil” ingresó al país desde el Líbano, razón por la que sonaron sirenas en todo el norte del territorio.
Las autoridades urgieron a la población a buscar refugio de inmediato. Los militares no especificaron qué tipo de avión entró por el Líbano, pero se sabe que Hezbolá y los militantes palestinos de ese país, respaldados por Irán, tienen drones y planeadores.
El grupo militante libanés Hezbollah (Hezbolá) criticó al gobierno e Joe Biden por su apoyo a Israel y dijo que enviar un portaaviones a la región “no asustará a nuestro pueblo ni a los movimientos de resistencia que están listos para la confrontación”.
“EU es un socio pleno de la agresión sionista y es responsable de los asesinatos, crímenes, asedios, destrucción de hogares y crímenes horrendos contra civiles inocentes", señaló.
El grupo añadió en un comunicado que el envío de un portaaviones a la región revela la debilidad del Ejército de Israel y su necesidad de apoyo extranjero continuo. Hezbolá pidió a las naciones árabes y musulmanas que condenaran la intervención estadounidense en la región.