Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a COVID-19

El presidente de Brasil ha sido criticado por minimizar la enfermedad a la que calificó como una "simple gripa"
El presidente de Brasil ha sido criticado por minimizar la enfermedad a la que calificó como una "simple gripa"

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, da positivo a COVID-19

Tiene Covid-19El presidente de Brasil ha sido criticado por minimizar la enfermedad a la que calificó como una "simple gripa"
AP
2020-07-07 |10:53 Hrs.Actualización10:53 Hrs.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que dio positivo en la prueba de COVID-19 después de meses de minimizar la gravedad de la pandemia.

Bolsonaro confirmó los resultados del test portando una mascarilla mientras hablaba con los reporteros en la capital, Brasilia.

“Estoy bien, normal. Incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a recomendaciones médicas”, afirmó Bolsonaro.

Agregó que está tomando hidroxicloroquina, un medicamento contra la malaria que ha estado promocionando como efectivo contra el virus, aunque su uso no ha sido autorizado por la mayoría de los expertos en salud a nivel mundial y podría tener efectos secundarios peligrosos.

El presidente de 65 años, quien durante su campaña para reabrir la economía llamó al virus "solo un poco de gripe", ha desobedecido repetidamente las recomendaciones médicas para evitar la contaminación, mezclándose en multitudes sin un cubrebocas y dando apretones de manos a las personas.

Brasil se ha convertido en un punto de acceso mundial para el virus, solo detrás de Estados Unidos, con más de 65 mil muertes confirmadas y más de 1.62 millones de casos en total.

Ha implementado una respuesta errática a la pandemia, ya que el presidente a menudo choca con los gobernadores estatales e incluso con su ministro de salud por las medidas de cuarentena y los posibles tratamientos.

Con información de Bloomberg.