El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a la primera dama, Jill Biden, confirmaron su asistencia a la ceremonia de investidura de Donald Trump, quien asumirá como el presidente número 47 de la nación en enero. La Casa Blanca comunicó que la decisión responde a un compromiso asumido por el aún mandatario.
"El presidente prometió que asistiría a la toma de posesión de quien ganara las elecciones. Él y la primera dama van a cumplir esa promesa y asistirán", indicó Andrew Bates, portavoz de la Casa Blanca, en declaraciones ofrecidas a los periodistas que acompañan al mandatario en el Air Force One.
De acuerdo con medios internacionales, Bates subrayó que Biden considera esta acción como "una importante demostración de compromiso con nuestros valores democráticos y para honrar la voluntad del pueblo, mientras continuamos proporcionando una transición ordenada y eficaz".
Donald Trump, quien derrotó a la candidata demócrata Kamala Harris en las elecciones del 5 de noviembre, será investido el próximo 20 de enero de 2025 en el Capitolio de Washington D.C.
Cabe recordar que la decisión de Biden de no buscar un segundo mandato se oficializó en julio, tras un desempeño que generó inquietudes sobre su estado de salud y aptitud para el cargo, lo que llevó al Partido Demócrata a respaldar a Harris como candidata.