Joe Biden: Debemos derrotar al extremismo

El presidente de Estados Unidos aseguró que hoy es un día de esperanza y el día de la democracia
El presidente de Estados Unidos aseguró que hoy es un día de esperanza y el día de la democracia

Joe Biden: Debemos derrotar al extremismo

Joe Biden.El presidente de Estados Unidos aseguró que hoy es un día de esperanza y el día de la democracia
2021-01-20 |11:28 Hrs.Actualización11:27 Hrs.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a derrotar el extremismo y aseguró que el futuro de Estados Unidos está en manos de todos.

"La gente grita por justicia, ya no podemos esperar, estamos hablando de cómo surge la supremacía blanca, el extremismo, el terrorismo domestico, debemos enfrentarlo, y lo derrotaremos".

Aseguró que se requiere mucho más que palabras para restaurar el corazón de Estados Unidos y pidió unidad, porque sin ella no hay paz.

Biden juró durante su discurso inaugural que sería honesto con el país a medida que enfrenta las dificultades, ya que los líderes, dijo, tienen la obligación de “defender la verdad y derrotar las mentiras”.

Pidió a quienes no votaron por él que le dieran una oportunidad. Dijo, “escúchenme, al avanzar".

"Al ver hacia el frente, hacia el futuro, aquí estamos siendo audaces, optimistas, infatigables, colocamos la mira en una nación que podemos ser, que debemos ser", dijo en su primer discurso como presidente de EU.

Aseguró que la democracia es preciosa y que prevalece ante todo pese a la violencia que se vivió hace unas semanas.

Biden también habló de la fuerte crisis sanitaria que enfrenta Estados Unidos y de cómo el país ha perdido más vidas que en la Segunda Guerra mundial.

El escenario de la transferencia de poder de este miércoles no tiene precedentes en la historia de Estados Unidos, y es una cruda ilustración de las profundas divisiones políticas que plagan a la nación que Biden heredará.

La toma de posesión tiene como lema principal “Un país unido”, un tema del que el demócrata ha hablado en numerosas oportunidades, pero que ha cobrado inusitado valor tras los disturbios recientes en el Capitolio en Washington, precisamente por los cuales, 25 mil miembros de la Guardia Nacional se instalaron esta semana en Washington.

Dentro de su primera semana en el cargo, se espera que el demócrata solicite al Congreso que apruebe un estímulo de 1.9 billones de dólares y emita decenas de órdenes ejecutivas para revertir las políticas de Trump y promover las suyas propias, incluida una que requeriría que los estadounidenses usen máscaras en propiedades federales y en el curso de comercio interestatal.

El veterano encuestador de Obama, Joel Benenson, dijo que las escenas del miércoles de Biden recitando el juramento de su cargo ante un National Mall vacío, en una ciudad fortificada contra una repetición de la violencia del 6 de enero, ayudarán al nuevo presidente a avanzar en su agenda.

Mientras Biden se convierte en el nuevo presidente de Estados Unidos, Trump deja Washington para viajar a Florida, donde se prevé que resida.