José Mujica renuncia al Senado: 'Me voy porque me está echando la pandemia'

El exsenador aseguró que su vida corre peligro debido a la pandemia de COVID-19
El exsenador aseguró que su vida corre peligro debido a la pandemia de COVID-19

José Mujica renuncia al Senado: 'Me voy porque me está echando la pandemia'

Pepe Mujica.El exsenador aseguró que su vida corre peligro debido a la pandemia de COVID-19
Senado de Uruguay
2020-10-20 |11:09 Hrs.Actualización11:09 Hrs.

El expresidente y senador uruguayo José 'Pepe' Mujica renunció este martes a su curul en el Parlamento de Uruguay, por lo que se retira de la política activa.

De acuerdo con RT, la renuncia fue aprobada con 27 votos a favor.


"Hay un tiempo para llegar y un tiempo para irse en la vida", dijo al inicio de su participación en lo que fue su última sesión en el Senado.

Mujica puntualizó que se encuentra 'amenazado' por todos lados, "por doble circunstancia, por vejez, y por padecer una enfermedad inmunológica crónica".

"Pero yo me voy del Senado porque el coronavirus este me tiró para afuera. Porque tengo 85 años pasados, casi 86, tengo una enfermedad inmunológica, una enfermedad bien rara, que no es cualquier enfermedad, de esa que los médicos dan vuelta y te das cuenta de que no saben un carajo. Bueno, y ni siquiera me puedo vacunar. Me encanta la política, pero más me encanta estirar la vida todo lo que pueda”.

José Mujica nació en Montevideo en 1935 y en 1964 se sumó al grupo guerrillero Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros. La dictadura militar lo mantuvo preso un total de 15 años, con un período de 12 años sin interrupciones que terminó en 1985.