La candidata presidencial de Estados Unidos, Kamala Harris, emitió un mensaje con sus simpatizantes en el que aceptó que las preferencias electorales no le favorecieron el pasado 5 de noviembre.
Agregó que al hablar con el virtual presidente electo, Donald Trump, no sólo lo felicitó, sino que también se comprometió a llevar una transición pacífica y respetuosa por el bien de todos los ciudadanos de Estados Unidos.
"Decirles que esta lucha no se termina con esta elección, la pelea por la libertad por las oportunidades para todos, por alcanzar la dignidad que el corazón de nuestra nación se merece, por alcanzar los ideales no se acaba, nunca nos rendiremos, seguiremos luchando por el futuro de los norteamericanos", comentó.
Hizo énfasis en el compromiso que tiene con las mujeres de Estados Unidos y en no permitir que nadie, ni el gobierno, les ordene qué hacer con sus cuerpos.
Otro de los puntos que tocó en su mensaje, fue el de regular las armas en hogares, pues se ha comprobado que han hecho daño a las familias.
"Somos las mujeres las que tenemos que tomar las decisiones de nuestros cuerpos y nos los gobiernos nos deberán decir qué hacer", afirmó.
Dijo que el objetivo de la nación de Estados Unidos y de los simpatizantes que se sumaron a la campaña por la presidencia, convergen en que cada uno, sin importar de dónde sean, su lugar de origen o consigan una vida digna.
"Para los jóvenes, lo primero que quiero decirles es que los amo y que les agradezco su apoyo incondicional, pero esto no significa que vamos a dejar de luchar, al contrario es una invitación a que hagamos del mundo uno mejor y no escuchen cuando alguien les diga que algo es imposible, porque nunca nadie lo ha hecho antes", comentó.
Kamala Harris, agradeció una vez más a todos los simpatizantes, les hizo un llamado a seguir en pie de lucha y permanecer juntos por el sueño de libertad y justicia.