Porque ese tipo de exhibicionismo corresponde al siglo pasado...
Un hombre negro atado con una soga y escoltado por dos elementos de la policía montada de Texas están causando indignación en Estados Unidos.
El sujeto fue identificado como Brandon Neely y fue arrestado por supuesta intrusión criminal; sin embargo, el método de su detención es lo que escandalizó a las redes sociales.
Algunos usuarios de Twitter calificaron el hecho como bochornoso.
“Galveston Police apologize for Brandon Neely arrest with a rope - The Washington Post. “ Bochornoso de un país que se hace llamar civilizado. https://t.co/Lu6awvY1oR
— VM Casanova (@VLMCasanova) August 6, 2019
Según las autoridades, los policías tenían caballos y una soga, pero ninguna patrulla para llevarse a Neely, así que decidieron atar una cuerda a sus esposas, y Neely, de 43 años, fue conducido a un área montada de oficiales.
Miembros de la comunidad afroamericana protestaron y aseguraron que la escena les recordaba a los esclavos capturados en el siglo XIX.
La protesta provocó el lunes una disculpa del jefe de Galveston, Vernon L. Hale III, quien calificó el arresto de "vergüenza innecesaria" para Neely.
This is just sickening and uncalled for.
— zellie (@zellieimani) August 6, 2019
This young black man was put on a leash while handcuffed between two mounted horses in Galveston, Texas.
This invokes painful imagery of slave catchers and runaway enslaved Africans. pic.twitter.com/ZHEmyCYbUE
Horas después, Neely pudo salir bajo fianza, pero no quedó claro por qué los elementos no esperaron un patrulla para trasladar al hombre, quien deambulaba por una zona residencial y los policías intuyeron que pretendía allanar una casa.