Una sentencia de 21 años de prisión recibió un hombre que robó los dos perros de la cantante Lady Gaga e hirió a su cuidador en calles de Hollywood, California.
El procesado que fue identificado como James Howard Jackson, fue detenido tras varias investigaciones de la policía de California luego de que se presentara la denuncia de las lesiones al cuidador y la desaparición de los animales.
El crimen que ocurrió en febrero de 2021, provocó mucha expectación, pues la cantante Lady Gaga, ofreció una recompensa de medio millón de dólares a quien entregara a sus perros robados, dos bulldogs franceses llamados Koji y Gustav.
Por ello una mujer se presentó a regresar a los dos animales y cobrar la recompensa, pero la policía investigó a la señora y las investigaciones derivaron en la detención de cinco personas, entre ellas Howard Jackson.
El detenido, tras ser interrogado, señaló que al asaltar al cuidador de los dos perros no tenía idea que las mascotas eran propiedad de la cantante, pero que al tener un forcejeo hirió al empleado de Lady Gaga.
Howard Jackson fue acusado por la Fiscalía de Los Angeles de intento de asesinato, pero el hombre se declaró inocente y solo admitió la acusación de infligir grandes lesiones corporales contra el paseador.
"El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson de haber perpetrado un acto violento y despiadado, y hace Justicia a nuestra víctima", declaró la Fiscalía en un comunicado recogido por la prensa estadounidense.
Además las autoridades de la fiscalía también arrestaron a la mujer que cobró la recompensa tras entregar a los perros, pues ella mantenía una relación con el padre de uno de los tres detenidos por el tiroteo y por ello fue considerada cómplice del crimen.