Lilly suspende ensayo de anticuerpos contra COVID-19 por motivos de seguridad

El tratamiento permitiría que pacientes con diagnósticos de COVID-19, de leves a moderados, recibieran la terapia.
El tratamiento permitiría que pacientes con diagnósticos de COVID-19, de leves a moderados, recibieran la terapia.

Lilly suspende ensayo de anticuerpos contra COVID-19 por motivos de seguridad

Ensayos en pausa.El tratamiento permitiría que pacientes con diagnósticos de COVID-19, de leves a moderados, recibieran la terapia.
Pexels
2020-10-13 |15:18 Hrs.Actualización15:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque en las últimas semanas, las investigaciones par encontrar tratamiento contra el COVID-19 se han complicado 

La farmacéutica Eli Lilly informó que pausó su ensayo de su tratamiento con anticuerpos para COVID-19 por un posible problema de seguridad.

La junta de monitoreo de seguridad de datos independiente recomendó pausar la inscripción en la prueba patrocinada por el Gobierno de Estados Unidos, dijo una portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico. La compañía no proporcionó ninguna información sobre qué hizo que el panel de datos recomendara la pausa.

"Lilly apoya la decisión del DSMB independiente de garantizar cautelosamente la seguridad de los pacientes que participan en este estudio", dijo la portavoz Kathryn Beiser.

Las acciones de Eli Lilly disminuyeron hasta un 3.3 por ciento la esta tarde en Nueva York.

Los Institutos Nacionales de Salud están probando el anticuerpo monoclonal experimental de Lilly en pacientes ambulatorios y hospitalizados de Covid-19. El ensayo se conoce como ACTIV-3, y los datos preliminares aún no están disponibles.

Los anticuerpos se consideran una de las terapias potenciales más prometedoras para tratar la enfermedad, y estuvieron en el centro de la atención después de que el presidente Donald Trump recibiera el fármaco experimental de Regeneron.

Eli Lilly solicitó la semana pasada a los reguladores de medicamentos de Estados Unidos la autorización para uso de emergencia de su terapia experimental con anticuerpos contra el COVID-19 después de que resultados mostraran que el tratamiento redujo el número de hospitalizaciones.

El tratamiento permitiría que pacientes de alto riesgo con diagnósticos recientes de COVID-19 de leves a moderados recibieran la terapia.

Con información de Bloomberg.