#LoveIsLove Alemania aprueba el matrimonio homosexual

Alemania se convirtió en 1 de los 20 países occidentales en donde el matrimonio gay es legal
Alemania se convirtió en 1 de los 20 países occidentales en donde el matrimonio gay es legal

#LoveIsLove Alemania aprueba el matrimonio homosexual

#LoveIsLoveAlemania se convirtió en 1 de los 20 países occidentales en donde el matrimonio gay es legal
AFP
2017-06-30 |08:42 Hrs.Actualización08:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este mes del Orgullo LGBTTTI termina con broche de oro <3 

El mes del Orgullo LGBTTTI se cierra con broche de oro, pues el parlamento alemán aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo. 

A pesar de tener el voto de la canciller Angela Merkel en contra, la legalización del “matrimonio para todos” salió adelante con 393 votos a favor, 226 en contra y cuatro abstenciones.

"Para mí, el matrimonio es, según nuestra Constitución, una unión entre un hombre y una mujer, es por ello que he votado contra el proyecto de ley"

«Angela Merkel»
Síguenos en Twitter @nacion321

El texto establece que a partir de ahora el matrimonio puede ser contraído "por dos personas de sexo diferente o del mismo sexo". Alemania se unirá así a los 20 países occidentales, entre ellos 13 europeos, que ya legalizaron el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Además, la nueva ley, que tiene que ser ratificada por la cámara alta del parlamento para que entre en vigor, seguramente antes de que termine el año, concederá a las parejas homosexuales el derecho a la adopción.

El lunes, la canciller dejó la puerta abierta a la votación al declarar en una entrevista que estaba dispuesta a permitir que los diputados de su partido conservador votaran "a conciencia" sobre esta cuestión, es decir, sin consignas.

"Es realmente un reconocimiento, es emocionante", explica a la AFP Christophe Têtu, homosexual de 46 años, que vive en Berlín.

Su compañero, Timo Strobel, de 51 años, se lamenta, sin embargo, de "la manera en la que se ha utilizado en la campaña electoral", y considera que Merkel abordó la cuestión con fines políticos.

La opinión alemana se muestra mayoritariamente a favor del matrimonio homosexual (cerca de 75% de los alemanes están a favor, así como más de un 73% del electorado de Merkel, según un reciente sondeo).