El gobierno francés busca crear una agencia nacional para luchar contra las potencias extranjeras posiblemente quieran interferir en los resultados de las elecciones a través de la propagación de noticias falsas, informó Bloomberg News.
Recientemente se aprobó el decreto de establecer “un servicio de vigilancia y protección contra la interferencia digital extranjera”.
“La agenda intensificará amenazas y desinformación provenientes del exterior”, dijo el portavoz de gobierno Gabriel Attal, después de una reunión de gabinete en la que los países como Turquía y Rusia, entrarían en la lista de quienes “potencialmente albergan personas susceptibles de interferir” en asuntos internos.
Se piensa que la decisión fue tomada a raíz de la filtración de correos internos durante la campaña de Emmanuel Macron en 2017 que fue conocida como “Macronleaks”, cuyos ayudantes atribuyeron a piratas rusos.
Por su parte, Stephane Bouillon, Jefe de Servicio de Defensa y Seguridad Nacional, informó que la agencia comenzaría a operar en septiembre con, por lo menos, 60 personas que recibirán capacitación para detectar intervenciones extranjeras virtuales.