La activista y premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai presumió en su redes sociales que se casó en una ceremonia sencilla y rodeada de su familia.
Today marks a precious day in my life.
— Malala (@Malala) November 9, 2021
Asser and I tied the knot to be partners for life. We celebrated a small nikkah ceremony at home in Birmingham with our families. Please send us your prayers. We are excited to walk together for the journey ahead.
📸: @malinfezehai pic.twitter.com/SNRgm3ufWP
Su esposo es Asser Malik, un director de operaciones de la Junta de Críquet de Pakistán de la ciudad de Lahore.
"Hoy marca un día precioso en mi vida. Asser y yo nos hemos casado para ser compañeros de por vida. Celebramos una pequeña ceremonia de nikkah en casa en Birmingham con nuestras familias", escribió Yousafzai en su publicación.
Cuando Malala tenía 11 años, los talibanes -un grupo islámico extremista- tomaron el control del Valle de Swan, donde vivía, e impusieron a las mujeres reglas como no poder ir a la escuela. Pese a ello, la joven musulmana siguió yendo a clases con el apoyo de su familia y comenzó a escribir un blog para la cadena británica BBC.
En 2012, cuando Malala tenía 15 años, un miliciano talibán interceptó el camión en el que viajaba la joven y le disparó. Malala sobrevivió y, tras recuperarse, continuó su lucha por los derechos de las niñas.
Sus ideas por los derechos de las niñas a tener plena educación se hicieron más fuertes que nunca tras el intento de asesinato por parte de los talibanes.