El Hospital Universitario Bulovka, de Praga, capital de la República Checa, se disculpó este jueves con una paciente a la que se le practicó un aborto involuntario, al confundirla con otra paciente.
Todo ocurrió cuando la víctima de la negligencia acudió al hospital para un examen de rutina, y otra paciente fue para que le realizaran un legrado.
Ambas mujeres eran asiáticas y residentes permanentes en República Checa. Al final, el personal del hospital las confundió y le practicó la cirugía a la paciente embarazada, que perdió al bebé.
"Desgraciadamente, fue un error humano (...) el hospital lamenta profundamente la confusión trágica", dijo este jueves a la prensa Jan Kvacek, jefe del hospital Bulovka de Praga.
Michal Zikan, jefe del departamento de Obstetricia y Ginecología del hospital, indicó que la paciente había firmado un documento en idioma checo que autorizaba la intervención, sin embargo, pertenecía a la otra enferma.
"Tres días antes, se informó a la paciente, detalladamente y en presencia de un intérprete, lo que se le iba a hacer, que era simplemente un examen", dijo Zikan a los medios de ese país.
Al final, el hospital suspendió a un empleado y ordenó que otro trabaje bajo supervisión.