Ante el reciente ataque que giró Irán en contra de Israel, el Gobierno de México advirtió "con profunda preocupación el ataque de Irán en contra de territorio israelí y los costos que esta acción podría tener en miles de vidas humanas".
La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el uso de la fuerza en las relaciones internacionales e hizo un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente.
"De la misma manera, México subraya la importancia de respetar el derecho internacional en aras de la paz y seguridad internacionales".
En este sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hizo un llamado a las y los mexicanos que se encuentran en países de Medio Oriente a comunicarse con las Embajadas y Consulados para evitar situaciones de riesgo.
A través de sus redes sociales, la SRE compartió los números telefónicos de las sedes diplomáticas de Israel, Irán, Jordania y Líbano.
Además, hizo un llamado a los connacionales a s registrarte en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior, desde cualquier parte del mundo, para facilitar la comunicación. Se puede hacer en esta liga http://bit.ly/3BQfG0H