El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que está eternamente agradecido con el pueblo de México, país en el que recibió asilo luego de que fuera expulsado de su país.
En un mensaje en Twitter, Morales festejó el triunfo electoral de Luis Arce, candidato de Movimiento Al Socialismo (MAS), y anunció su regreso a su país natal, no sin antes agradecer a quienes le apoyaron hace un año que se vio obligado a renunciar a la Presidencia de Bolivia.
"Mi agradecimiento eterno al pueblo argentino y al pueblo mexicano y a tantas organizaciones sindicales, políticas, personalidades, intelectuales y trabajadores en todo el mundo por el apoyo", escribió Evo Morales.
Mi agradecimiento eterno al pueblo argentino y al pueblo mexicano y a tantas organizaciones sindicales, políticas, personalidades, intelectuales y trabajadores en todo el mundo por el apoyo. pic.twitter.com/rVoHuWspcf
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 19, 2020
En noviembre de 2019, Evo Morales se vio obligado a renunciar a la Presidencia de Bolivia tras un golpe de Estado, tras ello, el boliviano recibió asilo político por parte de México.
Morales estuvo en el país casi un mes, entre el 11 de noviembre y el 7 de diciembre de 2019, y luego viajó a Cuba y posteriormente a Argentina, en donde se mantuvo gran parte del año.