Este martes, la escritora E. Jean Carroll ganó la partida al expresidente Donald Trump en la corte, ya que fue declarado culpable de haberla agredido sexualmente y de difamarla, un triunfo que dedicó a todas las mujeres que no les creyeron cuando acusaron a sus agresores.
En una carta dirigida a medios de comunicación, Carroll explicó: "Interpuse esta denuncia contra Donald Trump para limpiar mi nombre y recuperar mi vida. Hoy, el mundo finalmente sabe la verdad. Esta victoria no es solo para mí, sino para toda mujer que ha sufrido porque no le creyeron", dijo.
La escritora hizo pública la acusación contra el exmandatario estadounidense por haberla violado en el probador de un almacén en Nueva York, esto en los años 90, también lo señaló de difamarla.
El jurado estableció que la periodista reciba 5 millones de dólares como parte de un proceso que podría atormentar al republicano mientras hace campaña para recuperar la Casa Blanca.
El veredicto se anunció en un tribunal federal en la ciudad de Nueva York durante el primer día de las deliberaciones del jurado. Los jurados rechazaron las afirmaciones de Carroll de que fue violada, pero encontraron a Trump responsable de abusar sexualmente de ella.