La joven alemana-israelí Shani Louk, quien fue secuestrada junto a su novio mexicano, identificado como Orión Hernández, por el grupo armado Hamas, falleció, confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.
"Estamos devastados al compartir que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Luk, de 23 años”, informó el Ministerio en su cuenta de X.
De acuerdo con lo informado, la joven influencer "quien fue secuestrada en un festival de música y torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamas, experimentó horrores insondables" antes de morir.
El caso de Shani Louk cobró relevancia en medio del conflicto Siria-Palestina, pues a inicios de octubre se difundieron videos de la joven siendo tomada rehén junto a su novio.
Después, la madre de la joven afirmó que su hija estaba con vida en un hospital de Gaza, según le confirmaron fuentes palestinas. La joven tenía heridas graves en la cabeza.
Hasta ahora se vuelve a saber de ella, lamentablemente con la noticia de su fallecimiento.
We are devastated to share that the death of 23 year old German-Israeli Shani Luk was confirmed.
— Israel Foreign Ministry (@IsraelMFA) October 30, 2023
Shani who was kidnapped from a music festival and tortured and paraded around Gaza by Hamas terrorists, experienced unfathomable horrors.
Our hearts are broken 💔.
May her memory… pic.twitter.com/svSArX3XSx