Muere voluntario de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

El deceso ocurrió en Brasil, el país latinoamericano más afectado por la pandemia
El deceso ocurrió en Brasil, el país latinoamericano más afectado por la pandemia

Muere voluntario de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

Vacuna.El deceso ocurrió en Brasil, el país latinoamericano más afectado por la pandemia
Ascannio/ Shutterstock.com
2020-10-21 |14:09 Hrs.Actualización14:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esto puede ser un obstáculo para la vacuna 

Un voluntario brasileño que participaba en los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca falleció debido a complicaciones derivadas del COVID-19. 

La noticia fue hecha por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, dependencia que indicó que ya se realizan las investigaciones pertinentes alrededor del caso. 

De acuerdo con Anvisa, hasta el momento se desconoce si el voluntario recibió la dosis de la vacuna o placebo, reportó CNN. 

"Todos los eventos médicos importantes son evaluados cuidadosamente por los investigadores del ensayo, un comité de monitoreo de seguridad independiente y las autoridades reguladoras. Estas evaluaciones no han generado ninguna preocupación sobre la continuación del estudio en curso", dijo un vocero de AstraZeneca al medio estadounidense. 

El ensayo clínico de la vacuna en Estados Unidos ha estado en espera durante más de un mes. Los estudios se detuvieron a nivel mundial en septiembre cuando un participante del Reino Unido se enfermó, pero se han reanudado en el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India en las últimas semanas.

En el mundo van más de 40 millones 997 mil casos confirmados de la enfermedad y alrededor de un millón 127 mil fallecimientos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.