Porque esta vacuna es la que más avanzada está para hacerle frente al COVID-19
La periodista Inna Afinogenova formó parte de los miles de voluntarios para probar la vacuna rusa contra COVID-19, la Sputnik V, y compartió su experiencia.
De acuerdo con Afinogenova, la prueba se aplicará a 40 mil voluntarios, de los cuales a 10 mil se les inyectará placebo, pues este es necesario en todo ensayo de medicamentos nuevos para establecer si la eficacia del medicamento es superior, o no.
"Ni el paciente, ni los médicos que ponen la vacuna y hacen el seguimiento saben qué sustancia les va a tocar, porque sino, no tendría sentido el ensayo", explicó.
Hoy me han aplicado la primera dosis de la vacuna Sputnik. Cuento más aquí: https://t.co/tHJKXX8wu1 pic.twitter.com/YceepIfcyu
— Inna Afinogenova (@inafinogenova) September 22, 2020
De acuerdo con la comunicadora, la vacuna se aplica en dos etapas, siendo la primera la dosis donde se inicia la respuesta inmunológica y la segunda, que se administra 21 días después, la potencia; por lo que el próximo 13 de octubre se le aplicara la segunda dosis.
"De momento me siento demasiado bien de manera que si sigo así, empezaré a creer que lo que me han puesto ha sido placebo", bromeó.