Mujer es atrapada entre rocas de media tonelada al intentar recuperar su celular

Los trabajos de rescate duraron más de 7 horas, informaron paramédicos
Los trabajos de rescate duraron más de 7 horas, informaron paramédicos
Ayuda.Los trabajos de rescate duraron más de 7 horas, informaron paramédicos
Especial
Nación321
2024-10-22 |18:59 Hrs.Actualización18:58 Hrs.

¡Y todo por un celular!

En Nueva Gales del Sur, Australia, una mujer se vio en auténticos aprietos al quedarse atrapada entre rocas de al menos media tonelada de peso luego de que intentó rescatar su teléfono móvil. 

Y es que en el incidente, Matilda Campbell quedó boca abajo tras caer a una grieta entre rocas, lo que la dejó inmovilizada e incomunicada, hasta que sus amigos llamaron al número de emergencia. 

La ambulancia local NSW fue la encargada del recate que se prolongó por horas, "la paciente estaba colgando de sus pies boca abajo durante más de una hora en este punto".

"El paramédico de rescate especialista en ambulancia de NSW, Peter Watts, trabajó con un equipo multidisciplinario para eliminar varias rocas pesadas para crear un punto de acceso seguro. Con cuidado, se construyó un marco de madera dura para asegurar la estabilidad mientras los rescatistas trabajaban", señaló la ambulancia en un comunicado.

"Con ambos pies ahora accesibles, el equipo enfrentó el desafío de navegar al paciente a través de una curva apretada 'S' en el transcurso de una hora. Se necesitó trabajo en equipo y un cabrestante Tirfor especializado para mover una enorme roca de 500 kg", explicó.

"En mis 10 años como paramédico de rescate nunca había encontrado un trabajo como este, fue desafiante pero increíblemente gratificante", refirió Peter Watts.

"La paciente fue liberada a salvo 7 horas después de que comenzara su calvario con solo pequeños arañazos y contusiones", indicó... y, si te preguntabas si logró recatar su celular, la respuesta es 'no'.