El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró que se Estados Unidos haya decidido abrir sus puertas a los ciudadanos del país que gobierna y afirmó que va a solicitar de nuevo su visa para ir a un festival de Salsa en Nueva York.
Durante su programa de radio ‘La Hora de la Salsa y la Alegría’, Maduro mostró su felicidad por la puerta que se le abrió para pisar de nuevo suelo estadounidense.
“Estoy pidiendo mi visa para volver a Nueva York al Festival de la Salsa Boricua”, reveló a la audiencia. Añadió que ya estaba armando los preparativos con su esposa para asistir al evento musical que se llevará a cabo el 11 de junio.
“Nos vamos Cilia y yo, directo a Nueva York. Me esperan en Nueva York. A mí me gusta mucho Nueva York, yo conozco muy bien Nueva York, he manejado muchísimo en Nueva York”, reiteró.
#EnVivo 📹 | Lanzamiento del Sistema 1x10 del Buen Gobierno, la más alta tecnología al servicio del pueblo. https://t.co/1oTXXzfHkb
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) May 20, 2022
Además, aprovechó para recordar una de las maravillas de la Gran Manzana: la pequeña Italia, donde un restaurante lo cautivó. “Ahí venden unos espaguetis geniales… Y el barrio chino, y Manhattan… ahí me la pasaba yo, en las calles de Nueva York”.
Tras sus breves recuerdos al mejor estilo norteamericano, envió un saludo a todos los estadounidenses. “Amamos a los Estados Unidos de Norteamérica. Por Estados Unidos lo que tenemos es amor y así seguiremos avanzando”, detalló.
También se mostró feliz por retomar uno de sus pasatiempos, además de tocar instrumentos de percusión como la conga y el bongo. Mencionó en su programa una iniciativa para promover el talento de nuevos cantantes de salsa en Venezuela y anunció la realización en Caracas de un festival internacional de salsa a partir del 10 de junio.
“Hace falta, uno debe tomar espacios en la vida para la tranquilidad y la paz, la alegría, darle espacio a la música”, expresó el mandatario, quien acostumbra a tener como música de fondo en sus apariciones públicas los éxitos de Ray Barreto, Adalberto Santiago y suele tener palabras de elogio sobre la carrera musical de figuras como Willie Colón, uno de sus más férreos críticos.