Maduro acepta diálogo propuesto por México, pero Guaidó dijo que no

Dispuesto.
El presidente de Venezuela dijo que está abierto a un diálogo con la oposición
Dispuesto.
El presidente de Venezuela dijo que está abierto a un diálogo con la oposición

Maduro acepta diálogo propuesto por México, pero Guaidó dijo que no

Dispuesto.El presidente de Venezuela dijo que está abierto a un diálogo con la oposición
AP
2019-01-25 |20:25 Hrs.Actualización20:25 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este sería un primer paso hacia la solución de la crisis política en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que está dispuesto a dialogar con la oposición de su país por lo que apoyó una iniciativa de México y Uruguay para llegar a un acuerdo que ponga fin a la actual crisis política y social del país sudamericano, mientras que el líder opositor Juan Guaidó rechazó lo que consideró "falso diálogo".

Durante la participación de Maduro en la apertura del año judicial, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, aseguró que quiere llegar a un acuerdo para resolver el problema que vive Venezuela.

"Yo estoy dispuesto a dialogar, estoy de acuerdo y listo con una iniciativa diplomática para el diálogo, el entendimiento y el acuerdo", dijo el mandatario venezolano,

Las declaraciones de Maduro se dan un día después de que el líder la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamara como "presidente legítimo y encargado" de Venezuela.

Este miércoles, los gobiernos de México y Uruguay difundieron un comunicado en el que urgieron a los venezolanos a que lleguen a una solución pacífica y democrática.

Ambos países propusieron "un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos".

GUAIDÓ RECHAZA "FALSO DIÁLOGO"

Por su parte, este 25 de enero, el líder opositor Juan Guaidó rechazó el diálogo entre las partes propuesto por los gobiernos de Uruguay y México, pues afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro está acostumbrado a dos cosas: "la primera, la represión, el asesinato, la persecución" y la segunda "cuando la represión no le ha resultado, se convierte en falso diálogo":

"Deben tener muy claro el mundo y el régimen que al falso diálogo nadie se presta"

«Juan Guaidó»

Desde la plaza de Chacao en Caracas, Venezuela, el autoproclamado presidente legítimo recalcó que la única posibilidad es el "cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres".