Nike rompe relaciones con Neymar tras acusaciones de abuso

El delantero del Paris Saint-Germain enfrenta una acusación por presunta violación.
El delantero del Paris Saint-Germain enfrenta una acusación por presunta violación.
Neymar.El delantero del Paris Saint-Germain enfrenta una acusación por presunta violación.
Nike
Nacion321
Hagamos nación
2021-05-28 |12:40 Hrs.Actualización12:40 Hrs.

La marca deportiva Nike rompió relaciones comerciales con el futbolista brasileño Neymar, luego de que fuera acusado de agresión sexual. 

En agosto del 2020 cuando se supo que Nike no trabajaría más con el futbolista; sin embargo, no hubo un anuncio formal de la separación entre la marca y Neymar. 

“Nike terminó su relación  con el deportista porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe de las acusaciones creíbles de irregularidades hechas por una empleada”, se lee en un comunicado.

De acuerdo con el diario Wall Street Journal, a Neymar y a Nike aún les quedaban 8 años de relaciones comerciales por delante. Fue el medio estadounidense quien realizó la investigación de las acusaciones en contra del futbolista, que si bien aún no se han esclarecido, la razón por la que la marca desconfió del jugador fue su negativa a cooperar con la investigación. 

WSJ señaló que  la mujer que lo acusa le contó a amigos y colegas en 2016 que Neymar había intentado obligarla a practicar sexo oral en su habitación de hotel en la ciudad de Nueva York, citando a personas familiarizadas con el asunto y documentos revisados por el periódico. Se informó que la empleada estaba ayudando a coordinar la logística y los eventos para Neymar y su grupo.

Empresas en todo Estados Unidos están reconsiderando sus políticas después de que en los últimos años el movimiento #MeToo pusiera el foco en el acoso sexual. Nike, en particular, está bajo presión para demostrar su compromiso de proteger a las mujeres en el lugar de trabajo después de que dos altos ejecutivos abandonaron abruptamente la empresa en 2018, pues presuntamente habían protegido a empleados que maltrataban a sus colegas mujeres.