Niño comete matricidio porque no le compraron unos lentes de realidad virtual

Por no comprarle unos lentes de realidad virtual, un niño baleó a su mamá.
Por no comprarle unos lentes de realidad virtual, un niño baleó a su mamá.
Juguete caro.Por no comprarle unos lentes de realidad virtual, un niño baleó a su mamá.
Shutterstock
Nación321
2022-12-02 |15:01 Hrs.Actualización15:01 Hrs.

Gran conmoción provocó la noticia de un niño que enojado porque su madre no le compró un juguete de realidad virtual, disparó contra ella y la mujer murió en la ciudad de  Milwaukee, en Estados Unidos.

El menor de 10 años fue detenido por la policía y llevado a un centro juvenil donde se está analizando su caso en la corte.

Según información de medios locales del estado de Wisconsin, el niño le habría pedido a su madre que le compara unos lentes de realidad virtual a través de las compras por internet.

El menor dijo a la Policía que luego de que su madre se negara a comprarle los lentes, se enojó y sacó una pistola que se hallaba en la habitación de sus padres.

El niño con la pistola en su mano bajó al sótano de la casa donde su madre se hallaba lavando la ropa.

La versión que maneja en su declaración  es que estaba girando la pistola al tener el dedo en el gatillo, por lo que repentinamente el arma se accionó.

Al ver que el tiro le había pegado a su madre, el niño subió corriendo y le pidió ayuda a su hermana de 26 años, por lo que llamaron al 911 para pedir ayuda a la policía.

Luego de que llegaran paramédicos y agentes, se determinó que la señora había muerto del disparo y el presunto culpable fue detenido por los uniformados.

En una declaración posterior, el menor reconoció que sí había apuntado a su madre para asustarla, pero el disparo fue accidental y quedó libre bajo reserva. 

Los fiscales del caso también revelaron que un día después de los hechos, el menor inició sesión en su cuenta de Amazon y ordenó un auricular de realidad virtual Oculus, y también agredió a su primo de siete años, según documentos citados por medios.

"Lamento mucho lo que pasó. Lamento haber matado a mi mamá", dijo el niño "sin empatía ni compasión", según su tía.

El menor de edad hizo su aparición inicial el viernes pasado en la corte del condado de Milwaukee, donde la fianza en efectivo se fijó en 50 mil dólares. Se espera que comparezca en el Centro de Justicia Juvenil y Familiar de esa ciudad este 7 de diciembre.