Niño muere tras ir al dentista a que le sacaran los dientes de leche

Fueron los trabajadores del lugar quienes ofrecieron la cirugía
Fueron los trabajadores del lugar quienes ofrecieron la cirugía
Dentista.Fueron los trabajadores del lugar quienes ofrecieron la cirugía
Facebook y Shutterstock
Nación321
2024-01-16 |21:32 Hrs.Actualización21:31 Hrs.

“Cómo le vamos a decir a sus hermanas que tal vez mi hijo nunca volverá”, fueron las palabras del padre del pequeño que murió en manos de dentistas cuando le sacaban los dientes de leche y que habrían usado mal la anestesia general, cuando este apenas estaba con muerte cerebral.

El niño que murió y su madre habrían acudido a la clínica Ori-Dent, ubicada en Ucrania, para extirpar los dientes temporales cuando los trabajadores del lugar se ofrecieron a hacer un procedimiento operativo con anestesia general.

De acuerdo con una publicación del papá del menor, el niño tenía miedo, presentía algo el día de la operación, no se quería poner la mascara, gritaba frente a su madre quien presenció cómo un anestesiólogo, a la fuerza, le puso el aparato que lo dormiría para siempre.

Se escuchó caos en la sala de operaciones, a la mamá identificada como Mariana eso le llamó la atención y 20 minutos después llegaron los equipos de emergencia

El director médico del lugar informó que durante la operación el niño sufrió un paro cardíaco, que los médicos lograron controlar y fue llevado a cuidados intensivos, sin embargo, en el hospital al que fue trasladado los doctores detallaron que los dentistas habían tardado mucho y el pequeño ahora tenía muerte cerebral.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre y luego de que sus padres aún posteaban sobre la posibilidad de volver a verlo bien, horas más tarde confirmaron que por el estado del niño era crítico, pues su cerebro murió, por lo que el 13 de enero del 2024 decidieron desconectarlo.